Es un término inventado en los años 70 por la londinense Susie Faux dueña de un boutique llamada Wardrobe, según ella un armario capsula era una selección pequeña de prendas básicas que podían ser usadas en cualquier época y combinadas con otras prendas de moda de temporada, la intención era lograr looks completos con pocas piezas y evitar la cantidad desmedida de compras de ropa sin sentido.

Tener un armario capsula se trata de tener un estilo de vestir más organizado y simple, crear un estilo personal y ser consciente de los procesos de compra; en este tipo de armario el orden y la forma de consumo son fundamentales.
PERO, ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LOGRAR UN ARMARIO CÁPSULA? Con esto se pretende ahorrar en ropa, y darle todas las combinaciones posibles a esas prendas básicas sin salir necesariamente de las que tienes en tu closet, el objetivo es simplificar y usar de diferentes maneras cada prenda que ahora tienes.


PARA LOGRAR UN ARMARIO CAPSULA PERFECTO SE RECOMIENDA TENER LAS PRENDAS CLAVE:

• Una chaqueta
• Una falda
• Un pantalón
• Una blusa
• Un abrigo
• Un vestido simple y uno de fiesta
• Un suéter
• Un par de zapatos
• Medias
• Accesorios como:
un bolso, un cinturón, guantes y joyas

DECISIONES…

Con esto viene lo más difícil, la selección, debes ser muy consciente y objetiva, también revisar cada rincón de tu closet y sacar esas prendas que definitivamente nunca te pones, los regalos fallidos, las prendas manchadas, extremadamente desgastadas o rotas, la ropa que definitivamente de tu talla y los “de pronto para tal ocasión” pero que en realidad nunca usarás.

COMO EMPEZAR?

Es más simple de lo que crees que el término no te asuste, simplemente adéntrate concienzudamente en lo que tienes, desapégate de lo que no usas y complementa lo que sientes que te falta. Te dejo unos pasos sencillos, que yo misma seguí cuando tomé este camino de simplificar mi armario.

EXPLORA EL ESTILO AL QUE QUIERES LLEGAR

Investiga sin presiones cómo quisieras verte, cuáles han sido esas prendas que siempre has querido lucir o las que ya tienes y son tus favoritas, navega por todos los estilos; hippie, urbano, clásico, elegante, sport; tienes miles de opciones y de combinaciones también, adéntrate seriamente en el tema, busca ideas en pinterest por ejemplo, desde prendas hasta outfits completos con todo y accesorios hasta llegar con el que te identificas, dándole tu sello propio, y en el momento en el que te sientas preparada toma acción!


SELECCIÓN

Elige las prendas que en realidad usarás, no hay números o cantidades que valgan, esto es un proceso personal y sin reglas, lo importante es que te quedes con ropa básica que te servirá para todo momento, elige lo que necesites, que sea de buena calidad y sobre todo funcional.

DESAPEGO

Este proceso a veces se dificulta por nuestros apegos a prendas o recuerdos de ciertos momentos usándolas, o quien nos la obsequió, pero eres tú quien decide que se queda y que se va, que sea un ejercicio de desprenderse de lo innecesario más allá de hacerte sentir mal o triste.

DESCARTAR PRENDAS

Después de probarte todo, es fundamental que tengas lo esencial, que se vea ordenado y además simplifique tu manera de vestirte, saca todas esas prendas que definitivamente decidiste no te acompañarán más. Ahora ¿Qué hacer con toda esa ropa? Y te hago una invitación, dónala a una persona que sabes le dará una segunda oportunidad, hay mucha gente necesitando de lo que tú tienes olvidado…

BÚSQUEDA DE OPCIONES

Es el momento de revisar tus opciones, si crees que te quedó faltando una pieza básica, o no tenías alguna de las mencionadas piezas clave que necesitarás para el nuevo estilo que elegiste, date a la tarea de buscar marcas que te apoyen en tu nuevo estilo de armario y de vida; hay muchas opciones atemporales y ecológicas, porque este gran paso que das también se vé reflejado en el medio ambiente, te aconsejo buscar colores neutros, básicos o prendas adaptables a varias ocasiones de uso, en Nahual podemos ayudarte a complementar tu nuevo armario cápsula visítanos cuando quieras en nahual.com.co.

¿CUÁLES SERÁN LAS VENTAJAS DE TENER TU ARMARIO CÁPSULA?

• Crearás tu estilo propio y auténtico.
• Ahorrarás mucho tiempo porque no tendrás que pensar tanto para elegir.
• Tu bolsillo se verá muy beneficiado al comprar menos y de calidad.
• Tendrás opciones infinitas para crear tus looks combinando las prendas.
• Serás más consciente a la hora de consumir.
• Ayudarás al planeta y contribuirás a no contaminarlo tanto.
• Construirás un estilo de vida más organizado.
• Ayudarás a otras personas que lo necesitan.

Espero que este artículo haya sido claro y de ayuda para ti, como el proceso lo fue para mí; ojalá te animes y cuando te sientas preparada lo intentes, de verdad te sentirás mejor contigo misma y con el planeta.

Gracias por llegar hasta acá, Con amor Vero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Abrir chat
1
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼 ¿En qué podemos ayudarte?
Hi 👋🏼 How can we help you?