Que mejor sensación que lucir tu ropa favorita?, por ello hoy quiero hablar de todos los pequeños cuidados que podemos proporcionarle a esas prendas tan amadas y que se convierten en nuestras compañeras diarias o grandes aliadas para momentos especiales; y es que en realidad es demasiado fácil alargar su vida útil siguiendo estos consejos prácticos que funcionan para todas tus prendas:

SUPERTIP: Lava sólo cuando sea necesario

Siii, lava tus prendas cuando lo consideres necesario, ya que no siempre las ensucias o sudas, entonces, para que lavar algo usado por 2 o 3 horas; por ejemplo, para una cena o una salida rápida; simplemente cuelga tu prenda a la sombra para que se airee y listo!

Trata de lavar tu ropa a mano, sino en lavadora en ciclo suave.

No requiere mucho tiempo hacer esto y te garantizo que verás un cambio de 180°, con sólo este paso harás que duren más. Lo más recomendable es lavar a mano con agua fría, así evitas el exceso de fricción, sin embargo también puedes lavarla en lavadora en un ciclo delicado y corto, asegúrate de colocar tu prenda en una bolsa de tela o funda de almohada para proteger su tejido y obviamente lava con prendas de colores similares. (Es normal que en cada lavada suelten un poco de color).

No uses detergentes, ni blanqueadores

Estos químicos son demasiado agresivos con las telas, desgastándolas y deteriorando su color rápidamente, esto afecta sobre todo las prendas con teñidos naturales.

Aplica un jabón neutro

La mejor forma de lavar es disolviendo jabón líquido o jabón en polvo en agua y luego humedecer la prenda en él o si es el caso meter la prenda en la lavadora cuando el jabón ya se haya disuelto con el agua. Este paso es importante porque al aplicar jabón directamente pueden salir posibles manchas por acumulaciones en la tela. Una idea de jabón neutro es el Coco Varela.

Evita dejar remojando tu prenda

En caso de tener una prenda teñida naturalmente, al remojar por un largo periodo de tiempo puedes lavar sus colores o modificarlos dañando su estado original, sin embargo si no está teñida y por alguna “extraña razón” se manchó, deja tu prenda remojando sólo en agua o con un poco de jabón neutro por un rato, para después frotarla suavemente .

Evita usar secadoras!

Siempre nos advierten no hacerlo pero por qué?, el caso es que cuando metemos nuestra ropa a alguno de estos electrodomésticos la exponemos a demasiados movimientos, tensiones, estiramientos y excesos de calor, volviéndolas ásperas,  debilitando y deteriorando sus fibras, entonces realmente no es que compres mala calidad sino que estás destruyendo literalmente tus prendas; mejor escurre a mano y no exprimas más de lo necesario, seca tu prenda al natural, en la sombra (El sol es el principal enemigo de los tintes naturales) y colgada en ganchos, ya que es un tejido vaporoso puede secarse con facilidad.

Si definitivamente no tienes tiempo…

 Sólo si ya es necesario lavarlas, coloca tus prendas en la lavadora con otras de colores muy similares, en ciclo delicado.
• Nunca laves tus prendas con agua caliente.
• No olvides disolver el jabón NEUTRO líquido (sino sabes cual, puedes usar jabón coco Varela, el de siempre).

• Secado: Extiende tus prendas colgadas a la sombra, (el sol puede cambiar totalmente su color), simplemente cuélgalas lo más libre posible.

Que más te puedo decir…
• Evita restregar demasiado tu ropa, desgastas la tela.
• Si vas a planchar tus prendas hazlo a temperatura baja, preferiblemente con un paño.
• No juntes tus prendas delicadas con otras prendas que puedan tener texturas ásperas, con cierres o broches que la estropeen.

Guarda tus prendas colgadas en tu closet para evitar el exceso de arrugas o doblada como prefieras, pero nunca en bolsas plásticas, la humedad puede producirle hongos.

Creo que por ahora es todo, créeme que hace un tiempo no sabía nada de esto y la ropa no me duraba tanto, cuando aprendí empecé a mantener todo como nuevo, ahora me dura demasiado, es fácil en resumen sólo: lava a mano con jabón suave y seca a sombra colgado.
Espero que pongas en práctica estos pequeños tips porque está comprobadísimo que funcionan para toda la ropa en general, está pendiente de los próximos correos porque te compartiré más consejos y tips sobre nuestras amadas prendas.

Alguna duda? Escríbeme info@nahual.com.co
Hasta la próxima

Con amor Vero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
1
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼 ¿En qué podemos ayudarte?
Hi 👋🏼 How can we help you?