Recordamos ahora como anécdota cuando en el año 2015 empezaba a pasar por nuestra mente cuál sería el posible nombre de la marca, en un salón de clases y apenas como el principio de una idea, que ni siquiera habíamos imaginado.
Nos asignaron diseñar una lluvia de ideas con posibles nombres que nos identificaran o tuvieran algún significado especial, un sobrenombre de la infancia, un nombre o apellido de alguien; eso sí, algo impactante, lo que fuera, suficiente como para acompañarnos el resto de vida…
¿Fácil cierto? jajaja
Pues no lo fue, detrás de ello hubo investigación, aprobaciones, desaprobaciones y el primer nombre que salió de allí, adivina cuál fue? SANTO Y SEÑA.

Este fue nuestro primer logo

Así es, no lo imaginabas cierto? Ese fue nuestro primer nombre, algo simple y a la vez que denotaba secreto; pero claro, sólo debía pasar algún tiempo y preparación para pulirnos, necesitábamos un aspecto diferenciador que diera identidad real a nuestra marca y allí nace NAHUAL

NAHUAL
Significa, energía, espíritu guía y protector; representa el vínculo de cada ser vivo con la madre naturaleza, creando la armonía perfecta y el equilibrio existencial en el universo.
En las civilizaciones antiguas se creía que cada individuo al momento de nacer tenía ya un animal o ser de carácter divino, que toma el papel de protector y guía. En algunos casos, estas criaturas únicamente se manifiestan como una figura que se aparece en sueños, o bien, hay personas que encuentran una afinidad especial con ese animal sin saberlo, adoptándolo como “mascota” o compañero y se dice que cuando mueren sin explicación están absorbiendo alguna energía negativa o daño que iba hacia su protegido, dando su vida para que continúe con la suya.

…Aunque todos estos mitos hagan parte de la cosmovisión indígena es hermoso no?, nosotros tomamos de todo esto como símbolo, la conexión divina con la naturaleza; a partir de allí creamos lo que ahora ves en nuestra imagen y buscamos un significado tan profundo, por que deseamos ser un aliado, no sólo una marca de ropa para ti, queremos trascender siempre y ayudarte a crecer más allá de lo físico, un estilo de vida integral.
¿Qué te pareció la historia detrás de nuestro nombre de marca? o ¿el significado de Nahual?

Cuéntanos un poco, respóndenos acá abajo de vez en cuando, no seas tímida.

Gracias por llegar hasta aquí y leerme, te espero en redes sociales:

Instagramhttps://www.instagram.com/nahual.com.co/

Facebook: https://www.facebook.com/nahual.com.co/

Saludos, Vero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Abrir chat
1
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼 ¿En qué podemos ayudarte?
Hi 👋🏼 How can we help you?