TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al ingresar a nuestro nahual.com.co el usuario y/o comprador acepta sujetarse a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios del mismo.

TE RECOMENDAMOS LEER Y ENTENDER ESTA SECCIÓN ANTES DE HACER TU PEDIDO.

*En caso de no aceptar estos términos y condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante para el comprador y/o usuario, lo recomendado es abstenerse de utilizar el sitio, los productos y/o los servicios aquí ofrecidos.

 

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al acceder y utilizar el nahual.com.co aceptas que las compras están sujetas a los Términos y Condiciones publicados en el sitio, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes Colombianas.

En los términos del artículo 52 de la Ley 1480 de 2011, al efectuar una compra en nuestro sitio, dejas expresa constancia que eres mayor de edad. En caso contrario la marca NAHUAL podrá abstenerse de concretar la misma, o podrá solicitar autorización a tus padres.

Con tu pedido nos garantizas que la información que proporciones en la solicitud o pedido es exacta y completa. Nuestra marca no está obligada a aceptar un pedido y, en todo caso, tendremos derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazarlo sin necesidad de presentarte razones para ello.

El producto será entregado a cualquier persona mayor de edad que se ubique en la dirección suministrada en el formulario o en la portería de la unidad residencial o edificio suministrado.

Los presentes términos y condiciones están sujetos a cambios en cualquier momento, sin previo aviso, y de manera unilateral por parte de NAHUAL, nos reservamos el derecho de realizar cambios en cualquier momento tanto en el sitio web, como en las condiciones de uso del sitio y las políticas de privacidad.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

NAHUAL como marca de comercialización de ropa femenina, da cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 por el cual se establece el Régimen General de Protección de Datos y al Decreto Nacional 1377 de 2013, responsable del tratamiento (almacenamiento, uso, circulación o eliminación) de los datos personales adquiridos en bases de datos o archivos.

En tal condición se requiere de tu autorización para que de manera libre, voluntaria y debidamente informada, nos permitas almacenar, usar, circular, suprimir, procesar y en general, dar tratamiento a los datos que fueron suministrados por el Usuario/Comprador y que se han incorporado en la base de datos de la marca.

Esta información sólo es y será utilizada para informar sobre los productos, servicios, ofertas, promociones, capacitaciones y eventos de la marca.

Puedes ejercer el derecho a conocer o suprimir tu tratamiento de datos y enviar tu solicitud al correo info@nahual.com.co así mismo, si requiere actualizar, rectificar o corregir tus datos personales.

 

POLÍTICAS DE PAGOS

  • Todos los pagos serán de contado, en efectivo, por transacción bancaria (tarjeta de crédito o débito).

  • No se aceptan pagos contra entrega o por plazos.

  • La información obtenida al realizar tu pago, será tratada bajo la ley de protección de datos personales.
 

POLÍTICA DE ENVÍOS

  • Envíos internacionales sólo en áreas urbanas.
  • eliges la dirección donde deseas recibir tu pedido y la entrega es realizada a través de una empresa de mensajería de confianza (servientrega, Coordinadora, DHL).
  • El envío para pedidos internacionales varía de acuerdo al país de destino, ten cuenta que pueden generarse costos adicionales de acuerdo a los impuestos de cada país y deben ser asumidos por el cliente.
  •  El costo de envío para Colombia es de COP $6.000.
  • Precios fijos por unidad, aplican envíos gratis a partir de compras superiores a $250.000 (válido para Colombia)
  • Los tiempos de entrega de prendas bajo pedido varían entre 8 y 10 días hábiles (más envío).
  • Después de elaborada la prenda los pedidos se llevan a la transportadora en las próximas 24 a 48 horas, si hay algún tipo de cambio o cancelación hazlo a tiempo, antes de empezarla, poniéndote en contacto con la marca al WhatsApp +57 310 361 89 63.
  • El tiempo de entrega del producto al consumidor puede variar dependiendo del país de destino, entre 10 y 15 días después del envío, (en Colombia 8 días hábiles), serás notificado durante todo el proceso vía WhatsApp o correo electrónico.

*Es importante aclarar que los costos y tiempos de envío de la mercancía efectivamente adquirida pueden variar sin previo aviso, según las condiciones comerciales de nuestros operadores logísticos y/o empresas de mensajería, incrementos o variaciones ajenas a la marca NAHUAL.

 

POLÍTICAS DE CAMBIO

Estamos seguros de que no tendrás problemas…

Sin embargo si no hay satisfacción con un producto (en stock), te asistimos con un cambio o una devolución fácil y rápida.

PRENDAS BAJO PEDIDO:

Las prendas elaboradas bajo pedido no podrán ser cambiadas, ya que se fabrican exclusivamente para cada clienta. En caso de necesitar ajustes estaremos dispuestos a realizarlos llegando a un acuerdo extra del costo inicial de la prenda.

Todas las prendas se elaboran sobre una tabla de medidas estándar, NO CREAMOS PRENDAS SOBRE MEDIDAS, por eso es importante que la revises antes de comprar. Los ajustes que consideres necesarios son bajo tu responsabilidad y no serán asumidos por la marca Nahual.

Sólo se aceptan cambios de prendas en stock (no bajo pedido):

  • Con defectos de fábrica comprobables (deshilados, descosidos, hilos reventados) cabe aclarar que cada prenda tiene un control riguroso de calidad, sabremos cuando hay daños a propósito por manos de terceros.
  • Cuando por algún error el producto o la talla no corresponden al comprado.
  • Los productos que hayas comprado como oferta o descuento no tienen cambio.
  • Si deseas hacer un cambio en tu prenda antes de elaborarla puedes comunicarte con la línea de WhatsApp (+57 310 3618963) para coordinar el trámite.

(Te recomendamos revisar bien nuestras tablas de medidas para evitar inconvenientes con la talla que escojas)

  • Sólo se aplican cambios de prendas hasta después de los 15 días hábiles luego del momento de recepción del producto, notificando a la marca Nahual, pasado este tiempo no se responderá por la prenda.
  • Debes enviar el comprobante de compra que enviamos a tu correo y fotografía del producto para el análisis del caso al correo info@nahual.com.co y al Whatsapp +57 3103618963; debes proporcionar un correo y número de celular para las respectivas notificaciones.
  • Luego deberás devolvernos la prenda enviándola por correo en un paquete envuelto de forma segura a la dirección que te proporcionemos.
  • Una vez la marca Nahual haga recepción del producto se iniciará el proceso de revisión y se evaluará la viabilidad del cambio, que se irá notificando al consumidor y no excederá los 30 días hábiles siguientes a la recepción de la prenda.
  • Estos artículos deben estar en perfectas condiciones, completos, con las marquillas y etiquetas aún puestas y en su empaque original, por esto recomendamos no desprender etiquetas hasta estar conforme con la prenda. No se cambian prendas manchadas, sucias o con daños de segunda mano.
  • Si el producto no cumple con las condiciones de cambio te informaremos la razón por la cual no realizamos el cambio y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial con cobro contra entrega.
  • Deberás asumir los costos de cambio o devoluciones.
  • Aprobado el cambio podrás cambiar la prenda por otra que prefieras. Sólo permitimos realizar un cambio por prenda y únicamente se podrán realizar cambios por productos con igual o mayor valor al inicialmente adquirido. El cambio estará sujeto a la disponibilidad del inventario.
 
 

POLÍTICAS DE REEMBOLSO

Nuestras políticas de reembolso aplican exclusivamente para el siguiente caso:

  •  Si el producto o la talla por la que se quiere hacer el cambio no está disponible.

*El costo de envío y la comisión que cobra la pasarela de pagos deberá asumirlo el cliente.

En este caso la solicitud de reembolso la deberás hacer dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción del producto, de acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47. Para realizar dicho trámite puedes comunicarte con la línea de Whatsapp (+57 3103618963) o comunicarte con nosotros al correo info@nahual.com.co para analizar el caso puntual y coordinar el proceso de reembolso.

GARANTÍA

  • Todas nuestras prendas de vestir tienen garantía por tres meses a partir del momento de compra, aplicadas principalmente en costuras o deterioro acelerado de las telas.
  • No se responde por la variación de los colores de las prendas teñidas artesanalmente, por la falta de cuidado y no seguir las instrucciones de lavado de las mismas.
  • Para realizar una devolución de producto por garantía, la prenda puede estar usada, sin marquillas y sin etiquetas.
  • El producto no debe estar modificado por el comprador o alterado de su estado original, además debe estar en buen estado y limpio.
  • En caso de existir un reclamo revisaremos tu prenda y definiremos el proceso conveniente. En caso de que tu prenda pueda ser reparada, se procederá a realizarlo o de lo contrario se cambiará.
  • Debes notificar a la marca durante ese plazo, enviar el comprobante de compra y fotografía del producto al correo info@nahual.com.co y al Whatsapp +57 3103618963; debes proporcionar un correo y número de celular para las respectivas notificaciones.
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