Tras bambalinas

Este es un tras bambalinas de lo que ocurre en Nahual y nuestras telas que después se convierten en tus prendas. Todas nuestras piezas son elaboradas una a una, no producimos varias prendas a la vez, dedicamos el tiempo, cuidado y proceso necesario para cada diseño.

Sólo utilizamos bases textiles a partir de fibras naturales crudas como el Lino y el Algodón; también estamos adaptando nuestros diseños para evitar el desperdicio de tela, el uso de cierres y cualquier insumo de procedencia plástica; usando botones de madera y coco.

Tras bambalinas

Elección de las fibras

Investigamos, hacemos muestras, pruebas de lavado y elegimos las telas (todas de origen vegetal) definitivas para nuestros diseños.

Patronaje

Esta es una de las partes más importantes del proceso, puesto que del patronaje depende que nuestras tallas se adapten a tus medidas, en este paso elaboramos todos nuestros moldes manualmente más sus transformaciones de acuerdo al diseño.

Tras bambalinas
Tras bambalinas

Corte

Extendemos nuestra tela en la mesa de corte, la aplomamos y ubicamos sobre ella nuestros patrones que se fijan con alfileres y se cortan uno a uno manualmente.

Confección

Todas las prendas Nahual son confeccionadas una a una, además evitamos el uso de insumos plásticos reemplazándolos por botones de coco o madera que son colocados uno a uno manualmente; nos tomamos el tiempo y la paciencia necesaria por pieza cuidando los detalles y la calidad; con esto garantizamos el aprovechamiento óptimo de los materiales e insumos.

Tras bambalinas
Tras bambalinas
Control de Calidad

Una vez terminada la prenda se pule, se le quitan los alfileres, los sobrantes de hilos y se revisan todas las costuras para que quede lo mejor posible.

Planchado

Después se plancha muy bien; aunque el lino posee una arruga natural, con este paso eliminamos los excesos que se han hecho durante todo el proceso.

Tras bambalinas
Tras bambalinas

Doblado

En este paso con un sello se coloca la marquilla y se etiqueta la prenda con instrucciones de lavado, finalmente se dobla para empacar.

Nuestro propósito principal es minimizar el impacto ambiental al máximo, por eso utilizamos los excedentes textiles para nuestra imagen de marca, elaborando con ellos las etiquetas y pruebas.

Empaque

Utilizamos sólo un empaque para evitar más desperdicios y contaminación, nuestra bolsa es hecha de maíz lo que la hace compostable y biodegradable.

Tras bambalinas
Tras bambalinas
Envío

Por último caminamos hasta la transportadora para llevar tu paquete.

Como ves acá sólo describimos el proceso tras bambalinas para elaborar una prenda a grandes rasgos, pero es algo más complejo, que requiere de varios engranajes y de mucho tiempo para crear, resolver inconvenientes, hacer pruebas, cuidar detalles, entre otros; es importante para nosotros hacer lo necesario para llegar de la mejor manera a ti y llevarte una excelente experiencia!

¿Necesitas ayuda?

No manejamos stock, sin embargo podemos crear tus prendas favoritas especialmente para ti!, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cuál te gustaría que personalizáramos.

Carrito de compra
Abrir chat
1
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼 ¿En qué podemos ayudarte?
Hi 👋🏼 How can we help you?